HISTORIA DE LA ROBOTICA

 



La historia de los robots comenzó mucho antes de lo que se suele pensar; desde la Grecia antigua, los más reconocidos filósofos empezaron a asomar la posibilidad de crear artefactos o artilugios que sustituyeran el trabajo humano, específicamente en aquellas actividades relacionadas con la limpieza de fincas y el cultivo de los alimentos.

La historia de los robots tiene sus orígenes en el mundo antiguo. El concepto moderno comenzó a desarrollarse con el inicio de la Revolución Industrial, que permitió el uso de mecánicos complejos y la posterior introducción de electricidad. Esto hizo posible alimentar máquinas con pequeños motores compactos. A principios del siglo XX, se desarrolló la noción de una máquina humanoide. Hoy en día, uno puede imaginar robots de tamaño humano con la capacidad de pensamientos y movimientos casi humanos.

Los primeros usos de robots modernos fueron en fábricas como robots industriales: máquinas fijas simples capaces de realizar tareas que permitían la producción con menos necesidad de asistencia humana. Robots industriales controlados digitalmente y robots que utilizan inteligencia artificial se han construido desde la década de 2000.


Comentarios